El Clúster Marítimo de Cantabria (MarCA) ha entregado su I Premio Industria Azul Cantabria, una iniciativa en la que hemos trabajado durante meses.
Continue
El Clúster Marítimo de Cantabria (MarCA) ha entregado su I Premio Industria Azul Cantabria, una iniciativa en la que hemos trabajado durante meses.
ContinueLa consultoría integra las actividades dirigidas al desarrollo de capacidades y la mejora en la cadena de valor, los procesos internos de la empresa y los resultados.
ContinueImaginemos la siguiente situación. Dos empresas van a participar en un importante evento europeo. Es una cita relevante para ambas dado que van a convivir con las entidades más prestigiosas de su sector y podrán establecer contactos sobre los que construir futura alianzas comerciales.
ContinueEn el judo no importa que tu contrincante sea aparentemente mucho más fuerte. La clave es aprovechar la misma fuerza que ejerce tu adversario abalanzándose sobre ti para derribarlo y ser tú quien lo aprisione a él. Es una cuestión de suavidad y equilibrio.
ContinueLa Comunicación Interna es uno de los elementos más importantes de la estrategia empresarial y, sin embargo, en muchos casos se descuida debido a la vorágine de trabajo en la que estamos inmersos y la confianza en que todo está bien y no es necesario aclarar nada.
ContinueEn el mundo de la comunicación y el marketing digital, a menudo parece que los demás se mueven muy rápido, casi en manada, y es fácil que a uno le entren dudas. ¿Por qué no unirme yo también a esta tendencia? ¿Por qué no hacer esto y aquello? ¿Estaré perdiendo oportunidades de llegar a más gente?
ContinueEn general a la mayoría de la gente le cuesta precisar hasta dónde llega la Comunicación y hasta dónde llega el Marketing. Es decir, si la una depende del otro o viceversa, si simplemente son disciplinas primas hermanas o si la una contiene al otro y así sucesivamente todas las variantes de relación posibles.
ContinueParece que hoy, por fin, las empresas e instituciones que lideran el mundo se hubieran dado cuenta de que preocuparse por su impacto medioambiental no es una opción. Es una necesidad. Integrar la gestión ambiental como un activo esencial, transversal a todas sus actividades, es ineludible para cualquier organización responsable.
ContinueLlevas tiempo queriendo trasladar a la sociedad los logros que consigues con tu empresa y los proyectos en los que estáis metidos. Además, todos los artículos que lees y el auge del concepto de bienestar en el trabajo hacen que tus ganas por mejorar el de tu equipo hayan ido en aumento.
ContinueLa tercera acepción de la RAE define la palabra comunicación como “la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor”. Un significado clásico y sencillo, con el que todos, o casi todos, estamos familiarizados desde el colegio.
ContinueHoy hemos escogido estas dos palabras porque están en el sentido profundo de cada competencia, habilidad o conocimiento que somos capaces de poner a disposición de los demás.
Continue